lunes, 29 de noviembre de 2010

EL TREN DE LAS EMOCIONES

En la clase de 5 años hemos puesto el TREN DE LAS EMOCIONES


Es un tren con cuatro vagones de colores distintos. Cada vagón corresponde a una emoción: Alegría,tristeza y enfado, el cuatro vagón lleva todos nuestros nombres.
Cada día, cuando los niños entran en la clase colocan su nombre en uno de los vagones según lo que están sintiendo. A lo largo del día si su estado emocional ha cambiado podemos ir al tren a cambiar nuestro estado.
Es una manera de ser conscientes de como nos sentimos y ser capaces de compartirlo con nuestros compañeros para que puedan evitar, por ejemplo, molestarnos en una situación de enfado.

Nos encanta el tren

FESTIVAL DE NAVIDAD

Ya se acerca Navidad, esas fechas que a nuestros peques les encantan, les ilusionan...nada es más bonito en Navidad que la cara de un niño.
Pensando en estas fechas hemos empezado a ensayar para el día del festival, que será el 21 de Diciembre por la tarde (os confirmaremos la hora en unos días), ya hemos elegido traje y villancicos, ahora solo nos queda practicar un poquito para que ese día salgo todo perfecto. Esperamos veros a todos!!!

jueves, 18 de noviembre de 2010

CUMPLEAÑOS DE ARIADNE

El míércoles fué el cumpleaños de Ariadne, 5 añazos!!! Celebramos una súper fiesta en clase con todos los compañeros de Infantil. Tomamos tarta, gusanitos, patatillas, chuches...y al terminar... a bailarrrrrr! Nos lo pasamos muy bien y Ari disfrutó de un día estupendo con todos sus compañeros y profes que la quieren un montón.
MUCHISIMAS FELICIDADES ARIADNE!!!

viernes, 5 de noviembre de 2010

MAGOSTO

Hoy celebramos el Magosto. Por la mañana en clase comentamos las caracterísitcas de la fiesta y sobre todo de la estación en la que se celebra. Los niños de 4 y 5 años decoramos una castaña para adornar las aulas y los más pequeñajos colorearon una ardilla.
Ya por la tarde, preparamos los conos con papel de períodico para llevarnos algunas castañas a casa y no quemarnos.
Nos los pasamos muy bien y el profe de tenis, Don Javier, nos preparó juegos mientras se asaban las castañas.


Nos tomamos el bocadillo antes de las castañas....tardaban tanto!!!



Mirad que guapos estabamos con los collares que nos hizo la mamá de Antón y Paco para cada uno de nosotros. Están hechos con castañas cocidas y... mucha paciencia. Muchas gracias Arancha!!